Verifica tu talla

Verifica tu talla

1. Verificación del calce correcto Infankids

Aplicando los tips y herramientas que Infankids te proporciona para medir correctamente el pie de tu hijo tendrás la certeza de que comprarás la talla adecuada.

¡Recuerda que más de cuatro décadas de experiencia nos respaldan!

En las colecciones de modelaje que INFANKIDS propone hay modelos que se ofrecen con medios y en otros casos solo enteros, esta información estará disponible para tu conocimiento en la barra de características de cada modelo.

Las tallas y medidas pueden variar con cada fabricante, es decir que cada modelo puede tallar un poquito más o un poquito menos, por tal motivo recomendamos ampliamente apoyarte con alguno de nuestros especialistas que con gusto te asesoraran sobre la talla correcta de tu hijo.

Al momento de seleccionar la talla sabemos que no siempre se acierta a la primera, en Infankids, el primer cambio lo hacemos sin que te cueste nada.

Hay que tener en cuenta que, al caminar, el pie se estira al pisar el suelo, por lo que sugerimos comprar una talla más grande que la que actualmente calza el niño de este modo no los dejará tan pronto y tendrá el pie una mayor movilidad dentro del calzado (en caso de comprar balerina, driver, alpargata, tenis tipo choclo comprar la talla que actualmente calza el niño).

2. Imprime la guía de tallas infankids, la cual puedes descargar desde nuestro portal.

Proceso de impresión

  1. Descargar y abrir archivo PDF. Descargar
  2. Dar click en icono de Imprimir o teclear Ctrl +P.
  3. Elegir la Opción de Tamaño del menú tamaño y administración de páginas.
  4. Seleccionar Escala personalizada y teclear al 100%.
  5. Click en Imprimir.
  6. ¡Listo!

Una vez impresa verifica que la escala de impresión sea la correcta colocando una tarjeta de crédito o débito en el recuadro (con un plumón marca el contorno de la tarjeta, debe de coincidir con él, de no ser así revisa nuevamente la escala de impresión y procede a imprimirla de nuevo).

Te sugerimos marcar con un plumón en la GUÍA DE TALLAS INFANKIDS la medida exacta que el niño calza y de ahí seguir en base a las recomendaciones que te proporcionamos a continuación dependiendo el tipo de calzado que deseas comprar.

3. Tips para medir el pie

  • Para calzado tipo tenis, bota, correctivos, colegiales etc. en general calzado que conocemos como cerrado te sugerimos comprar una talla más grande que la que calza actualmente. Esta recomendación aplica también para sandalias.

    Sí calza 20Sugerimos comprar 21En caso de ser solo enteros
    Sí calza 19.5Te sugerimos comprar 20.5En caso de existir medios
    Sí calza 19.5Te sugerimos comprar 21En caso de no existir medios

  • Para calzado tipo balerina, driver, alpargata y tenis tipo choclo como los que se muestran en la fotografía se recomienda comprar en la talla que actualmente calza.
    Sí calza 20Te sugerimos comprar 20 
    Sí calza 19.5Te sugerimos comprar 20En caso de no existir medios

  • Recomendamos tomar la medida al final del día, ya que es cuando el pie está en estado de mayor expansión.
  • En caso de comprar calzado cerrado (colegial, bota, correctivo, tenis etc.) recomendamos medir el pie con las calcetas que normalmente usa.
  • Mide ambos pies en caso de haber uno más largo que otro toma como referencia el más largo.
  • Te recomendamos medir el pie estando el niño parado en posición recta (como soldadito) recargado contra la pared.
  • El pie de los niños crece a un ritmo acelerado y la talla debe ser revisada por lo menos cada 2 meses aproximadamente.
  • Recomendamos adquirir junto con el calzado una plantilla por si llegará a necesitarla para un mejor calce y soporte en lo que el pie se ajusta a la talla.
  • Al medir sitúa el talón sobre la línea punteada de la Guía de Tallas Infankids asegurándote que tu hijo tenga la planta del pie totalmente plana y recta, asiéndolo de este modo tendremos una mayor exactitud en la talla del niño.

4. Como medir el pie de tu hijo en centímetros

Te sugerimos aparte de medir el pie de tu hijo con la Guía de tallas Infankids que puedes descargar de nuestro portal, realizar también una segunda medición en centímetros.

Como hacerlo:

  • Coloca el pie de tu hijo sobre una hoja de papel.
  • Sitúa el talón asegurándote que tenga la punta del pie totalmente plana y recta.
  • Haz una marca donde comienza el talón y finaliza en el dedo más largo.
  • Mide con una regla o cinta métrica en centímetros la distancia del inicio de la marca del talón hasta llegar a la marca del dedo más largo.
  • Esa medida que obtienes en centímetros compárala con la medida que obtuviste previamente en la Guía de Tallas Infankids.
  • En caso de existir una ligera variación entre ambas medidas, te sugerimos tomar como referencia la que haya resultado más grande.
  • Mide ambos pies en caso de haber uno más largo que otro, toma como referencia el más largo

5. En caso de usar plantilla ortopédica

Las plantillas ortopédicas normalmente vienen una talla más grande de lo que el niño calza, nuestra sugerencia es que adquiera el calzado con un talón alto para que se adapte mejor, para comprobar que talla es la adecuada para tu hijo te recomendamos acudir a tu especialista ortopédico.

6. Verificación de talla al momento de recibir el pedido.

Te sugerimos verificar físicamente el calzado en el pie del niño de la siguiente manera:

  • Le probamos el calzado al niño y verificamos que exista espacio para ingresar el dedo índice entre el talón y el calzado. (Ver ilustración). El espacio debe de ser 1 cm aproximadamente, lo equivalente a una talla más grande que la que actualmente calza en caso de ser calzado cerrado o sandalia.
  • En caso de ser calzado tipo balerina, driver, alpargata y tenis tipo choco debe estar el calzado casi justo al pie del niño.
  • Para las sandalias en caso de que el látigo no ajuste de manera correcta al tobillo puedes hacer un pequeño orificio y así ajustar la hebilla a una talla más pequeña.
    Tip: puedes utilizar un clavito o tachuela.
  • Es importante que estas pruebas se realicen en superficies limpias dentro del hogar para que el calzado se conserve en su estado nuevo y pueda proceder si fuera el caso una devolución o cambio.


¡Apóyate en nuestros asesores! Si tienes dudas sobre alguno de los procedimientos de toma de medida o de las hormas de calzado ponte en contacto con nosotros al Centro de Atención a Clientes Infankids donde con gusto te guiaremos para que adquieras la talla correcta.

Por ultimo no olvides estas recomendaciones clave, en resumen.

  1. Verificar que la escala de tu impresora este al 100% al momento de imprimir la Guía de Tallas Infankids.
  2. Verifica a manera de comprobación la talla del niño midiendo los pies en centímetros para comprobar la medida obtenida en la Guía de tallas Infankids.
  3. En caso de comprar calzado cerrado o sandalia adquirir una talla más grande que la que actualmente calza.
  4. En caso de comprar calzado tipo balerina, driver, alpargata y tenis tipo choclo adquirir la talla que actualmente calza.